Tal y como está el paronama actual de empleo está cada día más claro que si no hay trabajo en tu ciudad lo que queda es salir de ella.
Por ello, propongo a la Administración que cree centros de acogida y de información para personas que llegan nueva a una ciudad,
Los centros servirían para pasar una primera noche y recibir información de dónde y como buscar casa, transporte, información de qué hacer si caes enfermo y empresas que pueden relacionarse con tu CV. De esta manera, centralizando este servicio se puede poner en contacto personas para alquilar piso o personas que ya hayan pasado por el centro puedan poner anuncios de ofertas de empleo de sus empresas y ofrecen así mismo información que retroalimente el sistema.
Es difícil salir de tu ciudad natal, donde todo lo tienes controlado y llegar a un sitio nuevo, así que si se puede ofrecer este servicio y no encontrarte perdido puede hacer que sigas adelante y no que suponga una experiencia traumática los primeros días haciendo muchas veces desistir en el intento.
Status Pending review
| Category: | Government and Services |
| Brainstorming: | -- |